PROYECTOS

HECHOS 2015/2016

ABRIL 2015

Nacimiento de la compañía con el objetivo de desarrollar dos proyectos propios:

  1. Producción microbiana de DHA-omega3 a partir de aguas de cocción de mejillón.
  2. Modelo bioeconómico de desarrollo rural "Vilas Verdes".
JUNIO 2015-ENERO 2016

BBD desarrolla con tecnología de congelación y descongelación de Coolnova(Noruega)-Ungerman System(Alemania) un proyecto de I+D+i en procesos y validación de tecnología aplicado a seafood, donde participan entre otras las empresas españolas: Pescanova, Scanfisk y Angulas Aguinaga, todas lideres en su sector.

FEBRERO-ABRIL 2016

BBD participa en un proyecto de consultoría técnica industrial con el Departamento de I+D+i de la prestigiosa empresa de Centroamerica ALIMENTOS PROSALUD (Costa Rica) en el sector de la oleobioquímica pesquera, basado en economía circular.

JUNIO-AGOSTO 2016

BBD participa en la elaboración del Plan de Acción de Desarrollo Costero para Galicia del programa político de Ciudadanos para la elecciones regionales de Galicia 2016.

JUNIO-NOVIEMBRE 2016.

BBD participa en la convocatoria de joven empresa tecnológica NEOTEC del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Gobierno de España) con el proyecto de empresa "Desarrollo Empresarial de la Economía Circular siendo seleccionado como proyecto finalista entre 500 participantes. Pendiente de financiación por insuficiencia presupuestaria del CDTI.

BBD colabora con profesionales de la Universidad de Graz(Austria) y Universidad de Berlín(Alemania) presentando alegaciones ante la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Curtis con motivo de la planta de combustión de biomasa de 50MW de dicho Concello.

DICIEMBRE 2016.

BBD ingresa en ASEBIO -Asociación Española de Bioempresas-.

BBD está finalizando la redacción de la propuesta de proyecto de I+D+i Industrial   "Producción Industrial Microbiana de DHA" en el que colaboran destacadas entidades a nivel nacional e internacional, entre ellas CSIC, AlfaLaval, Banco de Algas de España, ICespedes, Mejillones Ria de Arosa, etc.

BBD permanece fiel a sus principios y objetivos contemplados en su memoria de empresa alineándose con las políticas europeas de desarrollo bioeconómico y protección del medio ambiente.

BBD es una empresa colaboradora de la ONG Médicos sin Fronteras.

Projects for Life Sustainability