CARTA DEL GERENTE

Septiembre, 2015

 

Las raíces del pueblo gallego se anclan, sin duda, en el desarrollo del mar, el campo, el bosque, sus industrias de transformación y sus puertos.

De ancestros pescadores, agricultores y madereros en el siglo XX nuestras familias a través de un enorme esfuerzo personal y laboral se adentraron en el mundo industrial y comercial permitiéndoles a sus nietos llegar a cursar una formación universitaria. Sin lugar a duda, ese ha sido el mayor legado que hemos recibido de una honesta y ética labor desempeñada con mucho sacrificio.

El escenario socioeconómico ha sido, en repetidas ocasiones, causa de la fuerte emigración del pueblo gallego tanto en el siglo pasado como en la actualidad. Esta situación ha implicado una pérdida de capital humano con importantes cualidades de emprendimiento y capacidad de trabajo, como ha quedado patente en muchos países de acogida. Debemos buscar un compromiso ético-social en el que los valores que hemos heredado de nuestros padres y abuelos nos permitan gestionar los recursos económicos y biológicos de la forma más eficiente y eficaz posible.

El respeto a la libertad de derechos individuales, al derecho de asociación cuando no implique ir en detrimento de los primeros, al desarrollo del emprendimiento y libre empresa que contribuya al desarrollo económico, al custodio del patrimonio más sagrado que es la herencia de nuestros padres y abuelos, a la preservación de nuestro más preciado valor natural que es la Naturaleza Gallega; todo ello debe ser el leitmotiv que dirija las políticas de desarrollo donde las empresas y cooperativas juegan un papel vital como generadoras de empleo y bienestar social.

Bio&Tech -Bioeconomic Development S.L.- Projects for Life Sustainability-, a través de su contribución como joven empresa y nuestra dilatada experiencia en las áreas de la bioeconomía y la salud, buscará con una actitud ética y honesta participar en el desarrollo bioeconómico regional.

Vicente Vázquez

Gerente